jueves, 13 de octubre de 2011

EL PROBLEMA AL RAVES.

La cuestión de la relación de la competencia en la práctica y el conocimiento profesional precisa ser planteado al revés. No solo  la cuestión de la relacionen una práctica competente y el conocimiento profesional necesitamos que le demos la vuelta, sino también de la cuestión profesional. Deberíamos examinar las distintas maneras a través de las cuales profesionales lo adquieren.
La profecializacion significo la sustitución del arte por el conocimiento sistemático, preferentemente el científico el arte como un componte esencial de la competencia profesional. En algún campo, la cuestión del arte profesional se ha desarrollado en el contexto de la formación continua. Los formadores se plantean como pueden ayudar a los profesionales ya maduros a renovarse con el fin de evitar quemarse, como se les puede a ayudar a construir sus propios repertorios de competencias y habilidades.
Hay al menos un reconocimiento implícito de que los modelos de diagnóstico tratamiento basadas en las investigaciones no se pueden poner en práctica hasta que los estudiantes adquieren un are que sale fuera de los modelos y desde este punto de vista, ampliamente compartid o por los médicos.
La enseñanza del arte atreves de la reflexión en la acción. He utilizado el término arte profesional para referirme que los prácticos muestran algunas veces en situaciones de la práctica singulares inciertas y conflictivas, la forma de juicios normativos capaces de reconocer también lo que percibimos como bueno a malo. Aunque aprendamos nuestra destreza utilizar el término de conocimiento en la acción para reconozcamos en nuestra acción e integral ya sean observables al exterior.
Aun así independientemente del lenguaje que utilicemos, nuestros descripciones del conocimiento en la acción son siempre construcciones  pues el conocimiento en la acción es dinámico, y los hechos, los procedimientos, la reglas son estáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario